Sales Minerales en frutas y verduras


UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA

Integrantes:
Felipe Andrés Avecillas Luzuriaga
Christian Matías Cabrera Iñiguez
Daniel Ernesto Cañizares Sánchez
Santiago Paul Llerena Rojas
José Andrés Ortiz González

FECHA:
Miércoles 13 de mayo del 2020

CURSO:
Primero de Bachillerato"B"

MATERIA:
Científico

TEMA:
Sales minerales

Unidad Educativa Borja – FLACSI | Federación Latinoamericana de ...


Frutas
Pera: Las peras son ricas en sales minerales y en vitaminas C y A. La vitamina A es necesaria para el buen funcionamiento de la vista, para el crecimiento óseo y para el mantenimiento de los tejidos. Mientras que la vitamina C sirve como antioxidante y su carencia puede derivar en la manifestación del escorbuto.
Manzana: La manzana es fuente de calcio y fósforo, indispensables en la formación de las sales minerales del hueso. También aporta vitamina C, que interviene en la formación de la sustancia matriz del hueso. Por otra parte, las vitaminas del grupo B son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los músculos.
Kiwi: Al contener vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y 6, el kiwi fluidifica la sangre, mejorando el estado general de las arterias. Esto evita la formación de trombos o coágulos en los vasos sanguíneos. Esta fruta sirve para proteger contra trombosis, angina de pecho, derrames cerebrales e infartos.
Banana: La banana puede ayudarlos por sus elevados niveles de vitaminas C, B6 y B12, además del potasio y del magnesio que contienen, ayudando al cuerpo a recuperarse de los efectos del síndrome de abstinencia y regulando los niveles de glucosa en la sangre.
Fresa: Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
Verduras
Zanahoria: Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios. Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo. Las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, también llamado provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.
Lechuga: Es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, socio y potasio. Consumir 100 gramos de lechuga aportará al organismo la cantidad diaria necesaria de vitamina A y betacarotenos. Previene la osteoporosis.
Apio: Es una fuente de vitamina K, proporciona ácido fólico, fibra y potasio. Posee vitamina A, B y C. El apio es usado en dietas para perder peso.
Remolacha: Contienen proteínas, fósforo, zinc, fibra, vitamina B6, magnesio, potasio, cobre, y manganeso, además de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Reduce la inflamación del corazón, protege a tu sistema digestivo, a tu cerebro y a tus ojos entre otras cosas.
Brócoli: El brócoli ayuda a perder peso, además de reducir el colesterol, aumentar la salud del corazón y reducir el riesgo de padecer cáncer; el consumo de brócoli proporciona antioxidantes, que ayudan a reducir el riesgo de inflamación crónica y cáncer, y la fibra ayuda a excretar los tóxicos del cuerpo.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hoja de Reflexión

Hoja de Reflexión