El pH y Lluvia ácida.
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR BORJA
NOMBRE:
Daniel Cañizares
FECHA:
Jueves 4 de junio del 2020
CURSO:
Primero de Bachillerato"B"
MATERIA:
Científico 
TEMA:
El pH y Lluvia ácida.

RUTINA DE PENSAMIENTO 
ANTES PENSABA…, AHORA PIENSO 
 | 
  
Página 1
  de 2 
 | 
 
Solía pensar… 
-Antes pensaba que la lluvia
  ácida afectaba solo a los humanos  y
  que les quemaba la piel. 
-Sabía que la lluvia ácida se
  produce por lo daños que sufre la atmósfera. 
-Antes pensaba que la lluvia
  ácida no podía afectar ni a ecosistemas ni a animales. 
 | 
  
Pero ahora pienso…   
-La lluvia ácida causa efectos
  en la destrucción de infraestructuras. 
-Sabía que la lluvia ácida se
  produce cuando los vapores suspendidos en la atmósfera reaccionando óxidos de
  nitrógeno, dióxido de azufre o trióxido de azufre. 
-Ahora sé que la lluvia ácida
  afecta a los ecosistemas marinos y en ecosistemas forestales. 
 | 
 
Fase Lumínica  
 | 
  
Fase Nocturna 
 | 
 
-También es conocida como
  transferencia de electrones. 
-Sucede en los cloroplastos. 
-Transforma energía lumínica
  en energía química. 
-Se necesita luz, agua y
  temperatura. 
-Funciona con ATP. 
 | 
  
-Depende de la fase lumínica
   
-Reacciones conocidas como
  el ciclo de Calvin. 
-Reacción de fijación de
  carbono. 
-No es necesaria la luz. 
-Obtiene glucosa como carga
  energética.  
 | 
 
HOJA
DE REFLEXIÓN 
DE
TAREA-ACTIVIDAD
Fecha:   04
/  06  
/2020            
Nombre y Apellidos: Daniel Cañizares
Grado/Curso:   Primero                                                           
Paralelo: B
Proyecto:  Científico  
 | 
  
Nombre de tarea-actividad: PH y Lluvia  
 | 
 |
¿Cómo lo hiciste? Estrategias y proceso. 
Realice junto a mi grupo de
  trabajo una lluvia de ideas de la fotosíntesis de día y noche, 5 planos
  cartesianos de los medidores de pH y una rutina de pensamiento sobre un vídeo
  mostrado en clases. 
 | 
 ||
¿Qué crees que muestra este
  trabajo de ti? 
 | 
  
Este trabajo demuestra la
  responsabilidad que tuve al entregar el trabajo en el tiempo estimado y el
  trabajo en equipo que tuve con mi grupo. 
 | 
 |
¿Qué aprendiste? 
 | 
  
Aprendí que es la lluvia ácida
  y las consecuencias que deja, que es y cómo medir el pH y sobre la fotosíntesis. 
 | 
 |





Comentarios
Publicar un comentario